"Pronto habrá paritarias, pero no pondremos en riesgo la sustentabilidad económica provincial"

El ministro de Economía provincial, Angel Sciara, destacó que para este año no avizora "las mejores condiciones para la economía santafesina y argentina"

El ministro de Economía de Santa Fe, Angel Sciara, reconoció que al gobierno de la provincia le interesa que "los reclamos se resuelvan con la mayor premura y responsabilidad" al tiempo que advirtió que "obviamente, no vamos a poner en riesgo la sustentabilidad económica de la provincia".

En declaraciones radiales hoy, el titular de la cartera económica provincial se refirió al pago de salarios y sobre el particular indicó que "a los empleados activos, le pagamos el sueldo de diciembre dentro de los 5 días hábiles de enero. Si la coparticipación un día llega 0 pesos y uno tenía que recibir 229 millones de pesos, uno tiene que encontrar un instrumento para pagar sueldos. Este mes no pagamos a tiempo pero si en forma. El personal jerárquico, entre los que me encuentro, todavía no cobramos. Esto puede volver a ocurrir".

Sciara planteó un panorama sombrío de la economía santafesina y dijo que "Santa Fe está cumpliendo razonablemente, en circunstancias complicadas de las finanzas. A mí no me gusta comparar con los males de todos, pero no creo que todas las provincias van a estar pagando sueldos durante todo el mes".

Acerca de la apertura de las paritarias dijo que "pronto vamos a abrirlas".

Cuando se le preguntó su opinión sobre las perspectivas económicas para la provincia para el corriente año indicó que será "un año complicado para Santa Fe y el país. El propio Gobierno está diciendo que en el mejor de los casos vamos a tener crecimiento 0. Tal vez, el segundo semestre sea mejor. Ahora, para que esto ocurra hay que arreglar con los holdouts, nos tenemos que incorporar al mercado de capitales y solucionar la restricción interna".

Al respecto, Sciara destacó en diálogo con LT10 que "sin divisas, el país tiene que tratar de no crecer. Porque si crecemos necesitamos importaciones. Esto es una paradoja económica. La clave es levantar el cepo para las importaciones. El tema de los tampones es un ejemplo de esta situación".

Finalmente, el titular de Hacienda resaltó que "el compartimento cíclico de la economía Argentina y santafesina son paralelos. La diferencia, es que cuando la economía nacional crece Santa Fe crece más. Pero cuando la economía nacional decrece Santa Fe decrece más. Además, nuestra industria está vinculada a Brasil y al precio de la soja. No avizoramos las mejores condiciones para la economía santafesina y argentina".

Comentá la nota