Fue promulgada la ley anti bullying en Buenos Aires

Establece que en todas las escuelas deberá haber acuerdos de convivencia y se habilitará un 0800.

El gobierno bonaerense promulgó la ley que establece que todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires -tanto públicas como privadas- tendrán que tener "acuerdos de convivencia" para combatir el acoso escolar o bullying, la discriminación y la violencia, además de habilitar una línea 0800 y una página web para recibir denuncias.

"La ley prevé un abordaje integral desde la etapa inicial hasta el nivel secundario; mientras que hasta ahora ese abordaje sólo se hacía en el nivel secundario", destacó el autor del proyecto convertido en ley en julio último, el diputado por el Frente para la Victoria Marcelo Feliú.

A partir de esta norma, los docentes deberán trabajar en las aulas "una educación en valores, en la no discriminación, en el respeto por las diferencias, el respeto por la opinión del otro, y la solución de los conflictos con el diálogo", detalló Feliú, quien precisó que "todos los docentes deberán estar alertas para el abordaje de estos valores y cada establecimiento educativo deberá tener su propio acuerdo de convivencia", apuntó. «

Comentá la nota