Promueven el reciclado de neumáticos para construir pisos de caucho en plazas

Promueven el reciclado de neumáticos para construir pisos de caucho en plazas

Se firmó un acuerdo para impulsar nuevos proyectos a través del tratamiento del material.  

Con la reutilización de viejos neumáticos construirán nuevos pisos para las plazas blandas. Promueven un proyecto de recopilación de cubiertas en desuso para crear nuevos productos a partir del caucho reciclado como cordones y barreras de seguridad, macetas ecológicas, y piso de goma en los espacios públicos. 

La iniciativa busca el reciclado de los neumáticos que contaminan el aire, suelo y ambiente para construir nuevos productos y hasta suelo en las plazas capitalinas. En la ciudad, hay dos lugares en los que tienen este tipo de suelo, el Parque Mitre y Punta Tacuara. 

Con el fin de reducir y revalorizar las cubiertas fuera de uso, se están creando proyectos como plazas blandas y productos nuevos como pisos de goma, cordones y barreras de seguridad, macetas ecológicas y otros subproductos a partir del caucho reciclado.

En diciembre del año pasado, se instaló la primera plaza blanda en la costanera, en Punta Tacuara se colocaron kits de juegos con piso de caucho realizado con material reciclable que reemplazan la arena. El segundo lugar en aplicarse fue en el Parque Mitre en un circuito de 150 metros cuadrados donde se colocó una plataforma de hormigón armado y luego el piso reutilizable.

En un nuevo acuerdo, la municipalidad y el primer Centro de Acopio y Reducción de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) de la empresa Vica Neumáticos y Servicios, buscan promover la reutilización de materiales en desuso. El pasado jueves se reunieron para firmar el convenio el gerente Arturo Verdura y el responsable del proyecto ambiental Jorge Solís Carnicer, con el viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna.

Comentá la nota