Promueven novedosa técnica de construccion

Promueven novedosa técnica de construccion
El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Lucio Abregú, presentó ante la directora de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, Elena Blasi y el director de Turismo de Jujuy, Juan Martearenala nueva técnica de construcción denominada superadobe, aplicable a las regiones de Quebrada y Puna.
El prototipo de construcción con superadobe será un centro de información turística que se levantará en Tumbaya. Se pretende incorporar esta nueva tecnología constructiva al desarrollo turístico en la provincia para que, de esa manera, se pueda dar una estética innovadora a Jujuy.

Durante la presentación, de la que también participó el vocal técnico del IVUJ, Arlando Flores, se hizo saber que profesionales del organismo provincial que elaboraron el proyecto y desde hace un tiempo se están capacitando y desarrollando el prototipo para que esta alternativa constructiva sea una realidad. “Estas acciones obedecen a los lineamientos marcados por el gobernador Eduardo Fellner para dar mejor calidad de vida a los jujeños”, apuntó Abregú.

Comentá la nota