Promueven investigación penal contra Marcos Peña

Promueven investigación penal contra Marcos Peña

La denuncia por el uso de las bases de datos del Anses para comunicación del Gobierno la impulsó el fiscal Delgado.

El fiscal federal Federico Delgado promovió este lunes una investigación penal contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, por el traspaso de las bases de datos de la ANSES al Poder Ejecutivo para campañas de comunicación oficial.

La denuncia fue presentada por la abogada Valeria Laura Carreras, quien también inició una acción de amparo ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal para frenar el traspaso de las bases de datos.

“La cuestión a desentrañar se ciñe en determinar si la base de datos de la ANSES constituye un recurso del que puede disponer el estado para difundir los actos de gobierno”, indicó el fiscal.

Comentá la nota