Promueven la apertura de una tercera Defensoría Oficial Penal

Promueven la apertura de una tercera Defensoría Oficial Penal

Los ediles de la Unión Cívica Radical pugnan para que el Gobierno bonaerense dé el visto bueno para el desembarco en Tandil de una Defensoría Oficial. Según reveló Adolfo Loreal, concejal del oficialismo, la iniciativa cuenta con el apoyo de los demás bloques políticos y obtuvo favorable dictamen de comisión anticipado sobre fines de la semana pasada.

El proyecto apunta a radicar en esta ciudad una de las dos defensorías oficiales que corresponden al Departamento Judicial de Azul, creadas por Ley 14.175 y cuyas vacantes serán cubiertas por la sustanciación del Concurso 1880 del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

Loreal consideró que "es de extrema necesidad la implementación en nuestra ciudad de una tercera defensoría oficial con competencia en materia penal, dado el cúmulo de causas que se tramitan y la sobrecarga laboral de las dos defensorías actualmente en función".

La resolución solicita al Departamento Ejecutivo provincial y a la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires tengan a bien designar a la ciudad de Tandil como sede de una de estas oficinas judiciales. 

Comentá la nota