Promocionarán carreras de la Unju en el interior

Promocionarán carreras de la Unju en el interior
Se busca que los jóvenes de toda la provincia conozcan y puedan acceder a la oferta educativa de la casa de altos estudios.
El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), Enrique Mateo Arnau, y referentes de municipios del interior firmaron un convenio que permitirá promocionar las carreas de la casa de altos estudios y asegurar la accesibilidad en diferentes instituciones en el marco del proyecto "La universidad comprometida con políticas de inclusión educativa".

El objetivo del acuerdo es que los estamentos trabajen de manera conjunta para fortalecer el vínculo entre la universidad y los municipios, logrando un trabajo en red que permitirá que los jóvenes del nivel medio tengan una visión progresiva para continuar sus estudios.

El 22 del corriente mes volverán visitar las diferentes regiones educativas de la provincia por segunda oportunidad.

El 28 se iniciará la "Expo Unju", por lo que se organizaron recorridos dirigidos a jóvenes del interior por las dependencias de la Universidad.

Los tutores de la Unju ya visitaron San Pedro, Fraile Pintado y La Quiaca, y hoy estarán en Tilcara. El jueves estarán en Pampa Blanca.

Mediante el convenio rubricado se pretenden que la población estudiantil del interior visite la Universidad para informarse y asesorarse sobre las ofertas académicas disponibles y promocionando la Secretaría de Políticas Universitarias y la disponibilidad de becas.

Participaron del encuentro con el rector Arnau, el intendente de la Municipalidad de La Quiaca, Dante Velázquez; el presidente de la comisión municipal de Pampa Blanca, Daniel Zeitune; la intendenta de la municipalidad de Calilegua, Elsa Flores; el intendente de Fraile Pintado, Omar Carrasco; el representante de área Juventud de La Mendieta, y representantes de La Esperanza, Libertador General San Martín y otros municipios.

También estuvo presente la directora de Becas de la Unju, Roxana Miguez, quien explicó en primera instancia que se trata de un programa nacional que permite que los alumnos del Nivel Medio y sus padres pueda conocer que existen becas que permiten que los alumnos puedan acceder a las carreras de grado y pregrado que se dictan en la universidad.

Por su parte el rector Arnau, manifestó que las charlas serán dictadas por docentes y voluntarios -alumnos avanzados de diferentes carreras de cada facultad- , que en una primera etapa se trasladen hacia el interior, pero que posteriormente también se establecerán fechas para que los jóvenes de las diferentes regiones viajen hasta la capital y conozcan las instalaciones de las facultades.

"Queremos que toda juventud de la provincia siga estudiando y que produzca todos sus conocimientos en nuestra tierra", expresó el rector de la Universidad jujeña.

Apoyo a estudiantes

En representación de los intendentes presentes, el quiaqueño Dante Velázquez indicó que en la oportunidad también solicitaron a la Unju el apoyo a los estudiantes del interior en cuanto al traslado, residencias y nuevas ofertas educativas en el interior de la provincia, cuestión que será una de las prioridades de los docentes en beneficio de los estudiantes de quinto año de los distintos departamentos.

Adelantándose a la oferta académica del próximo año, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau, indicó que son cuatro las nuevas tecnicaturas en la Facultad de Ingeniería a las que podrán acceder los alumnos, orientadas a la perforación, geología, petroquímica y petróleo.

Arnau indicó que el campo laboral es amplio para los egresados de estas carreras, por lo que harán hincapié en su promoción, y adelantó además que también el próximo año se podrá cursar ingeniera y una especialidad en petróleo, cuyo financiamiento ya fue aprobado por nación y sólo resta las últimas gestiones para su implementación.

Comentá la nota