El ministerio de la Comunidad, a través de su subsecretaria de Atención a la Comunidad, instaló una mesa de consultas y consejos sobre alimentación saludable, enmarcada en los festejos por el día mundial de la alimentación.
?El objetivo es promocionar un estilo de vida más saludable y promocionar las actividades de la subsecretaria y poner en conocimiento a la comunidad sobre estos servicios?, explico
Desde la subsecretaria de Atención a la Comunidad se trabaja diariamente en la asistencia de los comedores comunitarios y en las residencias de adultos mayores, verificando que tanto los niños como los adultos reciban las proteínas y alimentación necesaria. A su vez se brindan charlas técnicas y asistencia a la comunidad en general. Ya que se registra un gran interés en cuanto a información de cómo mejorar la alimentación por parte de la ciudadanía.
?En cuanto a la alimentación es difícil de recomendar algo ya que la mayoría no son del todo saludables, lo ideal sería la alimentación preparada en casa, evitando alimentos de preparación rápida y de contenido graso. Se suele pensar que los alimentos más costosos son los mejores, pero no siempre es así, hay que aprovechar las frutas y verduras de nuestra región, vegetales, frutas y verduras?, agregó la licenciada.
También remarcó que: ?es importante que inculquemos la alimentación saludable desde la primera edad entonces en la edad adulta tendremos menor cantidad de enfermedades clínicas causadas por la mala alimentación?
Comentá la nota