Promoción turística: Mar del Plata, presente en la 79° Fiesta Nacional de la Vendimia

Promoción turística: Mar del Plata, presente en la 79° Fiesta Nacional de la Vendimia

La ciudad participa con una carroza propia y la Guardia Nacional del Mar en la tradicional fiesta que se realiza en Mendoza. El intendente Gustavo Pulti viajó junto a la vicepresidenta del EMTUR, Valeria Méndez.

 

La Fiesta Nacional de la Vendimia es sin lugar a dudas la celebración popular más importante de Mendoza y una de las más grandes de la Argentina. En esta provincia de la región de Cuyo, los festejos son parte del folklore que logra acercar a los bodegueros -y a todos aquellos que durante el año trabajan la vid y el suelo- al resto de la comunidad.

 

En esta oportunidad el intendente Gustavo Pulti, invitado por el gobernador Francisco Pérez, está presente junto a la promoción de la industria turística de Mar del Plata. En ese contexto manifestó que: “esta presencia forma parte de la promoción nacional permanente de la industria turística los 12 meses del año. Mar del Plata es una ciudades más federales del país recibe a todas las provincias y es bien recibida en toda la Argentina”.

 

“Fue emocionante ver a los mendocinos y a todos los argentinos que están aquí aplaudiendo a nuestra carroza y a la Guardia del Mar. Ha sido un gesto fraterno de reciprocidad del Gobernador Paco Pérez, un amigo que todos los años lanza esta fiesta de la Vendimia en nuestra ciudad”, concluyo el intendente.

 

El Calendario Vendimial está compuesto por 10 noches que contienen diversas actividades pensadas para disfrutar en familia, donde los desfiles más importantes son la Vía Blanca de las Reinas y el Carrusel.

 

En ese sentido, Mar del Plata es protagonista en ambos desfiles presentando a la ciudad ante miles de personas mediante una carroza alegórica producida a tal fin en la que se sintetizan conceptos y atractivos de la ciudad vinculados a la playa, el espectáculo, la industria y la cultura.

 

La carroza tiene además como protagonistas a la Reina Nacional del Mar y sus Princesas, las que son secundadas por toda la Guardia Nacional del Mar, quienes con sus particulares uniformes, belleza, simpatía y despliegue coreográfico, despiertan en el público una singular simpatía y admiración.

 

Desfile Vía Blanca

 

Durante la noche de este viernes se lleva a cabo el desfile de la “Vía Blanca de las Reinas”, un recorrido nocturno por las calles céntricas de la ciudad conformado por carrozas ornamentadas que representan a cada uno de los departamentos de Mendoza y que, en esta edición, Mar del Plata se encuentra incluida con su carroza.

 

Comienza en calles San Martín y Colón de ciudad capital, transitando la arteria principal de la ciudad hasta avenida Las Heras. De allí en dirección Oeste hasta calle Chile y allí con dirección sur hasta avenida Sarmiento.

Comentá la nota