Promoción Industrial. La caída del régimen también golpea al comercio

Promoción Industrial. La caída del régimen también golpea al comercio
Así lo advirtió Irma Dueñas, titular del Centro Comercial e Industrial, al señalar que el temor a perder el trabajo de los más de 10 mil empleados de fábricas que se quedaron sin beneficio de tipo impositivo hace que sus familias bajen drásticamente su consumo, impactando en la recaudación del comercio.
A su vez, gremios riojanos ansían que llegue la confirmación de una reunión con el mandamás de la CGT oficialista, Antonio Caló, para pedirle que interceda ante el gobierno K por la Promoción Industrial.

El Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CCI) hizo pública su “preocupación por la caída del régimen de Promoción Industrial” y dijo que la finalización de este régimen de beneficios impositivos “ya está comenzando a impactar negativamente en el sector”.

“El sector comercial riojano ya está empezando a sentir los efectos del fin de la Promoción Industrial. La finalización de este régimen de beneficios que tenían algunas empresas ya está afectando a nuestro sector”, aseguró la presidenta del CCI, Irma Dueñas, en declaraciones a Radio La Red.

La empresaria señaló que el CCI apoya todos los reclamos que distintos sectores -sindicales y empresarios- lleven adelante en pos de lograr la aplicación del decreto 699 y así extender los beneficios de la Promoción Industrial.

“Nosotros como Centro Comercial apoyamos cualquier reclamo que vaya en busca de lograr la continuidad de este sistema de beneficios que tenían las empresas del Parque Industrial. Acá hay 12 mil puestos de trabajo en juego y la caída de la Promoción Industrial puede provocar que se levanten algunas fábricas. Si eso sucede va a quedar mucha mano de obra desocupada y eso repercutirá indudablemente en el sector comercial”, agregó Dueñas finalmente.

Por su parte, el secretario general de la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), José Cáceres, confirmó que los gremios que acaparan a los trabajadores del Parque Industrial están a la espera que la Justicia Federal de La Rioja falle sobre una acción de amparo por la cual buscan que se ponga en vigencia el decreto presidencial 699/10 que extendía la prórroga del régimen de beneficios fiscales para la industria riojana que el gobierno nacional nunca promulgó y por lo cual el 31 de diciembre pasado la Promoción Industrial para la provincia, dejó de existir.

“Esperamos que notifiquen a nuestros abogados para saber si es favorable o en contra, tenemos la esperanza pero quizás si llega a la Cámara de Córdoba se vuelva a trabar”, indicó el gremialista textil.

Además, tuvo palabras en contra del más ferviente opositor a la continuidad de la vigencia de la promoción, el gobernador de Mendoza: “Paco Pérez es como la ruda, hace más mal que bien”.

El gremio espera la confirmación de una reunión con Antonio Caló, titular de la CGT oficialista, para que este pueda interceder en un acercamiento con autoridades nacionales.

Comentá la nota