Aseveró la Secretaria de Gobierno, al referirse a diversas medidas adoptadas por el Municipio, como la colocación de reductores de velocidad en diversos sectores de nuestra ciudad, para brindar mayor seguridad y reordenar el tránsito vehicular.
"La promoción de la seguridad vial es una de las políticas públicas más importantes por la que trabaja la Intendente Stella Maris Giroldi, quien brinda directivas y lineamientos específicos a las distintas áreas municipales, para evitar uno de los flagelos más importantes que sufre no sólo nuestra ciudad", manifestó la Dra. Barbero al inicio del contacto con los medios locales de comunicación.
Y puntualizó diversas acciones llevadas adelantes desde el Ejecutivo local: "Las charlas en las escuelas, el concurso de afiches, la Escuela de Educación Vial "Conduciendo-Se", son sólo algunas de las acciones encaradas para cumplir este objetivo", a la vez que agregó que "en la última semana se han profundizado con la colocación de reductores de velocidad en distintas calles del centro de la ciudad como también en los barrios. Lamentablemente, esta acción fue tomada ante la falta de conciencia de algunos vecinos sobre el peligro que implica circular a alta velocidad, como otras normas que no se respetan, y que implican tampoco respetar la vida propia y del prójimo".
Otras de las medidas tomadas por el Municipio, según expresó la Secretaría de Gobierno, es el cierre al tránsito de la intersección de Av. Mitre, Av. Rivadavia y calle Belgrano.
En ese sentido, la funcionaria expresó: "Es una prueba piloto que estamos desarrollando de manera articulada con la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, para luego analizar y evaluar cómo se comporta el tránsito con este cerramiento, ya que sin lugar a dudas, es uno de los sectores de mayor concentración de vehículos y peatones".

Comentá la nota