Tras la movilización de la CTD Aníbal Verón, el referente Juan Acotto explicó que las autoridades de Políticas Sociales accedieron a la mayoría de los puntos presentados en el petitorio.Autor: Agustín Gigante
Finalmente, desde el área de Políticas Sociales se comprometieron a cumplir con la mayor parte de los puntos reclamados por la CTD Anibal Verón que protestó esta mañana en la dependencia municipal. Una vez terminada la movilización, Juan Acotto le explicó a EL CIVISMO Digital que “fuimos recibidos dos veces, primero por la secretaria Mónica Issouribehere y luego por el director Carlos Romero. En la primera entrada que tuvimos, lo único que hacían era poner excusas de por qué no se había revisado la asistencia hasta ahora. Por lo cual no veíamos avances y la respuesta de nuestra organización fue mantenernos ahí hasta no recibir respuestas del petitorio que habíamos presentado”.
La segunda reunión tuvo otro tono. Según explicó Juan Acotto, “ahí ya las respuestas fueron otras, la actitud fue otra. El acuerdo al que llegamos es casi la totalidad de los puntos del petitorio que presentamos. La semana que viene vamos a estar recibiendo los vales para retirar alimentos frescos con carne, pollo, verdura, frutas y huevos para cada uno de los merenderos-comedores y aumentamos la cantidad de gas envasado por mes. En materia de equipamiento, van a pasar por los merenderos para ver cuál es la necesidad y en función de eso van a hacer compras, en la totalidad de los merenderos de la ciudad de Luján, por lo cual estamos muy contentos con eso. También van a colaborar con material para refaccionar y acondicionar los espacios en función de los relevamientos que hagan”.
Por eso, el referente de la CTD Aníbal Verón marcó que “la movilización tiene un saldo positivo para nosotros, lamentamos haber tenido que llegar hasta esta instancia. Lo podíamos haber hecho antes, siempre fue nuestra intención de dialogar y articular con el Municipio. De todas formas, nuestra organización queda alerta para estar atentos al cumplimiento de todo lo han dicho hoy (por el jueves). La semana que viene estaremos sabiendo fehacientemente qué cumplen y qué no de lo que hoy acordamos. Se comprometieron a cumplir con la totalidad del petitorio que nosotros presentamos”.
Comentá la nota