Prometen urbanizar

Prometen urbanizar

Tras el desalojo del predio de Lugano, desde el Gobierno porteño aseguraron: “No permitiremos que las mafias se aprovechen de la necesidad de los otros”. Prometen urbanizar el lugar.

La vicejefa de Gobierno porteño, Maria Eugenia Vidal, celebró este sábado el operativo conjunto entre Ciudad y Nación para desalojar el predio tomado en el barrio porteño de Villa Lugano y sostuvo que “no” permitirán “que las mafias se aprovechen de la necesidad de otros”.

Vidal precisó que el terreno liberado por la Policía Metropolitana y Gendarmería Nacional “va a ser saneado” a partir del próximo lunes y se integrará al “plan de urbanización de la villa 20″.

Sobre la condición en la que quedaron las familias que fueron desalojadas, la funcionaria dijo que esta situación la tiene que resolver la jueza porteña Elena Liberatori, quien “va a decir el orden de adjudicación de viviendas” sociales.

“Para nosotros es un paso adelante haber recuperado el terreno, volver a tener la posesión del lugar y dar un mensaje importante: que ni las mafias ni los narcotraficantes se van a apropiar de un espacio público, de un espacio que es de todos”, sentenció Vidal en conferencia de prensa.

Consultada la situación de las familias desalojadas, Vidal respondió que “desde el primer día de la toma (en febrero) el Ministerio de Desarrollo Social se hizo presente para ofrecer alojamiento y se evaluó caso por caso”.

Al respecto, aseguró que desde el gobierno porteño ofrecieron “dispositivos de alojamiento a las personas que están en el lugar” y también afirmó que “se hizo un censo para relevar a las personas que están allí” para determinar en qué situación se encuentran.

Por otra parte, la funcionaria expresó que la jueza Gabriela López Iñíguez deberá determinar “el grado de relación” entre la liberación del predio y el asesinato de la adolescente Melina López, ocurrido el último martes.

Comentá la nota