Prometen más seguridad vial en la zona del Campus universitario

Prometen más seguridad vial en la zona del Campus universitario

Los estudiantes vienen reclamando desde hace tiempo más seguridad; hace diez días, un accidente casi provocó la muerte de una joven.

La Municipalidad de Posadas se comprometió a mejorar el cruce peatonal con medidas urgentes hasta tanto se complete la Travesía Urbana.

Luego de una reunión que contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de Posadas, autoridades de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) y alumnos del Centro de Estudiantes, se acordó incrementar distintas medidas en materia de seguridad vial en la zona del Campus Universitario.

El resultado del cónclave arrojó acciones preventivas hasta que se concreten las obras contempladas en el emprendimiento conocido como Travesía Urbana, lo que sería la solución definitiva para los peatones y el tránsito vehicular, habida cuenta de que el proyecto incluye la construcción de un puente para las personas que habitualmente, y en gran número, se desplazan en esa zona.

Por consiguiente, en el tema semaforización se aumentará el tiempo exclusivo para cruces peatonales y además se instalará un cronómetro de cuenta regresiva, referencia necesaria que sin dudas ofrecerá una mayor seguridad.

En cuanto al transporte público, se reubicará el refugio existente en el lugar con el propósito de facilitar la accesibilidad al mismo.

Por otro lado, se pintarán nuevamente las sendas peatonales y se dispondrá de inspectores de tránsito fijos en toda la zona.

Asimismo, se realizarán charlas de educación vial para una correcta utilización de las nuevas medidas adoptadas, mientras se realiza la obra de la Travesía Urbana.

En la oportunidad, por la Comuna posadeña estuvieron presentes Marcelo Surracco y José Moglia, secretarios de Obras Públicas y de Gobierno respectivamente, y el director de Ingeniería Vial Omar Alarcón. En tanto que por la Unam lo hicieron el vicerrector Fernando Kramer, junto a alumnos que conforman el centro estudiantil.

Comentá la nota