El PROMEBA transfirió obras a la ciudad Capital

El PROMEBA transfirió obras a la ciudad Capital

Son las que se terminaron en los barrios Montecristo, Villa Eumelia, Virgen Niña y Mi Jardín.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Cruz Miranda, a cargo de la Municipalidad de la Capital, firmó las actas de transferencia de las obras que realizó el PROMEBA en el sector sur de la ciudad, junto al coordinador de la Unidad Ejecutora provincial del Programa de Mejoramiento de Barrios, José Sánchez.

Se trata de obras que se ejecutaron dentro del proyecto denominado "Riberas del Valle" y que comprendió los barrios Montecristo, Villa Eumelia y Virgen Niña. El acta de transferencia firmada establece que todas las obras que se realizaron como espacios verdes, cordones cuneta y otros mejoramientos pasarán a depender de la comuna para su mantenimiento y conservación.

Por otra parte, se firmó un acuerdo para que cuando se culminen las obras en el B° Mi Jardín, éstas pasen a depender a la Municipalidad también para su mantenimiento. En este caso, serán obras de cordones cuneta, red vial y red peatonal, además de paradas de colectivos y la señalización de calles.

La Capital, además, avanza en las gestiones para el mejoramiento y urbanización de los barrios Magisterio y Papa Francisco, ambos ubicados en asentamientos y cuya regularización dominial está en proceso, luego de los acuerdos de expropiación que se aprobaron en el CD.

Por otra parte, se espera que finalicen los detalles administrativos para comenzar con la obra de mejoramiento del barrio La Esperanza, donde la Municipalidad y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación invertirán casi $50 millones en obras de cloacas, red eléctrica, de agua y otras obras complementarias.

Comentá la nota