Prohíben el uso de celulares a policías en horario de trabajo

Prohíben el uso de celulares a policías en horario de trabajo

Cuando estos llegan a trabajar deben dejar su celular en la comisaría donde cumplen tareas. Al finalizar su jornada laboral y quedar de franco lo recuperan. Lo informó el jefe de Policía, Luis Páez, porque advierte que los uniformados de otra forma “descuidan la seguridad pública”. Detalles.

 

La Policía Provincial prohibió a sus efectivos utilizar teléfonos celulares durante su horario de trabajo para evitar distracciones, informó este lunes el jefe de la fuerza, Luis Páez.

Según la norma dispuesta por la cúpula policial, con el visto bueno del Ministerio de Gobierno y Seguridad, el uso de teléfonos móviles provoca falta de atención y es visto como signo de desinterés y falta de compromiso con la tareas de vigilancia.

La disposición, que comenzó a regir a fines de marzo, alcanza a policías y también a los efectivos del servicio penitenciario. “Dejan los aparatos en una especie de jaula que hicimos hacer para guardar los aparatos y que estos no se pierdan”, informó Páez.

El gobierno riojano busca que el personal policial “esté atento, predispuesto, proactivo y presto a anticiparse a la comisión de una contravención, delito o motín”, y considera que el teléfono conspira contra ello.

La Rioja se suma así a otras provincias argentinas, como Córdoba, Catamarca y Salta donde también se han dispuesto medidas restrictivas similares.

Comentá la nota