En el Progreso ganaron los tres Gioscio

En el Progreso ganaron los tres Gioscio

Ajedrez: Jorge, el más chico, venció a Alet  Juan, al derrotar a Bosco, alcanzó el tercer lugar del podio  Martín, el candidato, bajó de la punta a Picardi, y ya manda en soledad.

Demasiado rápido se resolvieron varias posiciones del Torneo de Primavera que se juega en los salones del Club del Progreso los viernes a la noche, bajo la organización de Alejandro Altieri y su Escuela de Ajedrez “Peón Rápido”.

La ausencia de los dos últimos campeones, que no van a participar en este torneo, dejaron abierta la posibilidad de una consagración sorpresa.

En este sentido había varios candidatos al cetro. Uno de los que sonaba más fuerte era Martín Gioscio. El joven se ha venido entreverando entre los más famosos, y nunca dejó de plantear a todos ellos, incluidos los maestros campeones, serias dificultades con innumerables variantes en su juego meticulosamente pensado. Así que ya se sabía que “el Gioscio más grande” un día se iba a coronar. El tiempo le da la razón, y en sólo tres fechas se posicionó en soledad en el primer lugar del podio.

 

No todo esta dicho

Sin embargo, no todo está dicho. El escolta es nada menos que Patricio Ferreiro que junto aFernando MazzochiCarlos Bories y otros experimentados ajedrecistas, también meticulosos y pensantes, tampoco quieren dejar escapar la oportunidad de llevar sus peones a la casilla 8, para quedarse con el Peón Rápido de Primavera.

Tampoco hay que descartar al lote de cinco jugadores que ocupan el tercer lugar junto a Juan GioscioNicolás DensaGustavo GaluzzoDaniel PicardiAriel Quijano y Roberto Almada.

 

Lo esperamos

Con este panorama sería un desperdicio que usted se quede en su casa el viernes. Véngase al CdelP, no se pierda estas batallas.

 

Resultados -3º fecha-

Gioscio (1)-Picardi (0)

Ferreiro (1)-Mazzochi (0)

Galluzzo (1)-Conti (0)

Denza (0)- Quijano (1)

Almada (1)-Bories (0)

Juan Gioscio (1)-Bosco (0)

Jorge Gioscio (1)- Ramiro Alet (0)

Libre: Cierniwzki

 

Posiciones

Dajedrez1006.EXC

 

 

Próxima fecha (4º)

Ferreiro- M. Gioscio

Picardi-Juan Gioscio

Quijano- Almada

Mazzochi- Galluzzo

Bories-Jorge Gioscio

Bosco- Cierniwzki

Alet-Conti

Libre: Denza

Comentá la nota