Progresar: Nueva inscripción en Tafi Viejo

Progresar: Nueva inscripción en Tafi Viejo
Los jóvenes taficeños que cumplan con los requisitos podrán inscribirse el próximo lunes 10 de febrero a partir de las 16 en la Sociedad Argentina.

Para poder tener acceso al programa Nacional para jóvenes estudiantes recientemente anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se deben cumplir ciertos requisitos que detallamos a continuación.

¿Cuáles son los requisitos?

-Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive

-Iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

-Tener DNI. Ser Argentino Nativo o Naturalizado.

-No estar trabajando, o si lo hace en la economía formal o informal con un salario de hasta el salario mínimo, vital y móvil que, actualmente, es de $3.600.

-Estas mismas condiciones se aplican para tu grupo familiar (compuesto por padre y madre; o si se está en pareja el cónyuge/conviviente).

¿Puede anotarse si trabaja o cobra seguro de desempleo?

Progresar es compatible con la prestación por Desempleo. También se tiene

derecho a acceder si:

-Se trabaja como personal en casas particulares.

-Si se es trabajador de temporada en el período de reserva de puesto.

-Si es monotributista social.

¿Cómo hacer para inscribirse?

La inscripción se puede iniciar vía web, ingresando a la página del programa y llenando el formulario de solicitud en línea, o presencialmente en cualquier oficina de la Anses. Además del formulario de solicitud, hay que presentar el formulario de acreditación e inscripción de escolaridad, el cual se baja de la página o retirarlo en las oficinas de Anses. Este formulario requiere que el responsable de la institución educativa -escuela, universidad, etc, donde se vaya a estudiar certifique la inscripción.

Cuando el formulario de solicitud y el de escolaridad estén completos hay que presentarlos en Anses. En la oficina, van a registrar la solicitud de inscripción y van a cargar en el sistema el certificado de escolaridad.

Después de completar estos pasos, se le informará, a la brevedad, a través de un mensaje de texto, vía correo electrónico o través de la web en ‘Mi Anses‘.

Comentá la nota