Programan actividades por el Día de Lucha contra el HIV

Programan actividades por el Día de Lucha contra el HIV
El 1 de diciembre se estipuló como Día Mundial del SIDA; personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone la enfermedad.

Esto se constituye como una oportunidad más para dar a conocer y difundir información y desplegar estrategias en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados, como también acercar a la población asesoramiento especializado sobre métodos de prevención, diagnóstico, tratamiento, signos, síntomas y factores de riesgo.

En este marco la coordinación de Atención Primaria del Distrito de Tres Arroyos y los equipos de salud, realizarán un abordaje preventivo, que tendrá como eje central una charla a realizarse el lunes a las 11.30 en el CIC del Barrio Olimpo, ubicado en calles Bolívar y San Luis.

Al mismo tiempo, se realizará en las áreas programáticas de los CAPS un abordaje en la vía pública que constará de entrega de profilácticos, lazos rojos y asesoramiento preventivo, que se extenderá durante la primera semana de diciembre.

Por su parte, la residencia de Trabajo Social realizará en el Centro Municipal de Salud estrategias de sensibilización, entregando el lazo rojo y material alusivo.

Comentá la nota