El programa Salud en tu Barrio se traslada a Sierra de los Padres y a la Bristol

El programa Salud en tu Barrio se traslada a Sierra de los Padres y a la Bristol

Dos unidades sociosanitarias se trasladarán a la zona serrana, mientras que otra se instalará en el skatepark Bristol de 11 a 17 y en Playa Grande y la rotonda El Alfar, de 18 a 22.

Este lunes 20 y el martes 21 el dispositivo se traslada a la escuela 8, ubicada en ruta 226 km 16 paraje Loma Alta El Coyunco, mientras que el miércoles 22 al viernes 24 inclusive, estará presente en la asociación vecinal de fomento La Gloria de la Peregrina (Río Suquía 1294), ambos en el horario de 9 a 15.

Este dispositivo está compuesto por móviles sociosanitarios e itinerantes que refuerzan y complementan la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

En esa línea, los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus pueden acercarse al dispositivo móvil y se les realizará la evaluación y el testeo de antígeno correspondiente.

Además, funcionará un móvil para vacunación de calendario, control de tensión arterial y glucemia, testeos de VIH, Sífilis y Hepatitis C y control de la libreta sanitaria por demanda espontánea.

Asimismo, se realizarán controles ginecológicos y odontológicos por derivación del Caps, con turno previo; mientras que todos los miércoles se llevarán a cabo jornadas de vacunación antirrábica para animales, sin turno previo y en el mismo horario.

Por otro parte, funcionará una unidad móvil para testeos Covid, control de presión arterial y glucemia, testeos de VIH y entrega de profilácticos en el Skatepark Bristol, ubicado en el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y San Martín, del 20 al 24 de 11 a 17.

Cabe mencionar que tanto el dispositivo de Sierra de los Padres como el del Skatepark Bristol se trasladarán a Playa Grande y a la rotonda de El Alfar, de 18 a 22.

Por último, de 22 a 6 funcionará una unidad para atención integral de enfermería en Playa Grande.

Comentá la nota