Programa de reciclaje ampliado y mejorado

Programa de reciclaje ampliado y mejorado

Según pudo conocer TiempoSur después de mitad de año se relanzará el programa “Reciclá y Viajá”, el cual se ampliará a egresados de primaria. Además, se sumarán instituciones deportivas a “Reciclá y Jugá”. En esta primera parte del año se trabajará en mejorar la exitosa propuesta lanzada el año pasado.

A mediados del 2022, la Municipalidad de Río Gallegos, lanzó la propuesta “Reciclá y Viajá”, el primer programa de Reciclaje para Egresados de 5º y 6º año que los premió con 1 millón de pesos el primer puesto y 500 mil pesos al segundo de los cursos de estudiantes que lograron acopiar la mayor cantidad de material reciclable. En la primera edición el curso ganador del millón de pesos fue del Instituto María Auxiliadora, con un total acumulado de 17.847 kilos de reciclables que fueron vendiendo en la planta Nueva Santa Cruz por un total de $ 232.742,60. El Industrial Nº 4 “José Menéndez” (6º Construcciones) ocupó el segundo lugar y ganó 500 mil pesos con la recuperación de 12.959,50 kilos de material para reciclar, por los cuales obtuvieron $ 153.736,50. En 2022, la totalidad de los colegios y cursos participantes lograron recuperar más de 80.000 kilos de material, marcando un éxito rotundo de la propuesta y superando toda clase de expectativas, esto manifestado así por los propios funcionarios integrantes de la organización y coordinación del programa.

En esta ocasión, TiempoSur pudo conocer que el programa se relanzará también para la segunda mitad del 2023, por lo que se están definiendo detalles para mejorar los sistemas de entrega y monetización de los materiales acercados por los jóvenes, ya que la demanda de entrega fue muy elevada el año pasado generando incluso algunos inconvenientes en la organización del personal de la planta a cargo de Nueva Santa Cruz. Este año las expectativas están puestas en poder superar la cantidad de reciclables recolectados, por este motivo es que la propuesta será ampliada en dos ejes.

Por un lado, funcionarios municipales adelantaron a nuestro medio que en esta edición 2023 el programa “Reciclá y Viajá” no solo se realizará orientado a alumnos de 5to y 6to año de secundaria, sino que también se sumarán alumnos que estén egresando de 7mo grado de la primaria. Un pedio de muchas familias y planteles de educación.

Por otro lado, la ampliación del programa de reciclado se dará en la órbita deportiva. Según adelantaron, este año se lanzará también “Reciclá y Jugá”, en principio impulsado para clubes del fútbol barrial.  

Existen muchas expectativas en poder generar una propuesta superadora.

 

Comentá la nota