El programa «Pilar Orgánico» tiene lista su segunda presentación

El programa «Pilar Orgánico» tiene lista su segunda presentación

La próxima fecha de la feria orgánica municipal tendrá lugar este viernes, de 10 a 15 en la Plaza Empalme. Se ofrecerán productos agroecológicos como dulces; panificados; cosmética natural; aceites; frutas y hortalizas; harinas y arroces; entre otros.

El municipio de Pilar realizará la segunda fecha del programa “Pilar Orgánico” este viernes 6 de agosto, dentro del horario de 10 a 15, en la Plaza Empalme de la localidad Fátima.

Mediante esta iniciativa, se acercará nuevamente una feria orgánica municipal, donde se ofrecerán productos agroecológicos como dulces; panificados; cosmética natural; aceites; frutas y hortalizas; harinas y arroces; entre otros.

La propuesta, lanzada a través de la Subsecretaría de Economía Social, apunta a proveer un mejor acceso a esta gama de alimentos naturales, con la finalidad de que puedan ser incorporados en forma habitual a la rutina diaria.

También se busca fortalecer los emprendimientos que comercializan este tipo de artículos, los cuales se vieron visiblemente afectados por la pandemia causada por el Covid-19.

De esta manera, la presente política municipal se suma al “Mercado de la Economía Popular” y “El Almacén en Tu Barrio”, programas de comercialización accesibles para los vecinos de Pilar, que ya están fijos en la franja mensual.

En este caso, se espera que la feria orgánica pueda llevarse adelante siempre en el mismo lugar, con aproximadamente quince días de diferencia.

Más actividades

Finalmente, junto con “Pilar Orgánico, compartirán lugar otras actividades que son realizadas con frecuencia desde la cartera municipal.

Desde las 11hs, habrá clases de zumba al aire libre; a partir de las 12hs, se brindará un taller de huertas agroecológicas; y desde las 13hs tendrá lugar una capacitación sobre reciclado.

A su vez, en el transcurso de la jornada, se invitará a la comunidad a realizar intercambios de semillas, desde el banco municipal y el proyecto «Mujeres Semillas».

Comentá la nota