El programa Pantallas Saludables beneficiará a 15 comedores

El programa Pantallas Saludables beneficiará a 15 comedores

A partir de hoy comienza a implementarse el programa Pantallas Saludables, lanzado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia. El mismo está destinado a los mil quinientos niños que concurren a los 15 comedores municipales. Se eligió este día en el marco de la festividad de los Reyes Magos, para aprovechar que todos los merenderos festejaran y servirá para trasmitir a los niños diferentes temas educativos.

El subsecretario, licenciado Jorge Rosenberg, junto a Mauro Kalinsky, perteneciente al Programa Médicos Comunitarios y referente de la provincia del programa nacional Municipios y Comunidades Saludables, y con la licenciada Ramona Barrera, referente de la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y José Mladenoff, anunciaron que se realizarán importantes actividades durante los próximos días.

En este sentido, Mauro Kalinsky destacó que dada las directivas de la gobernadora, la Dra. Claudia de Zamora y en conjunto con el Ministerio de Salud y con la colaboración de la Jefatura de Gabinete y la Subsecretaría de Cultura, se logra trabajar con el tridente de Nación-Provincia-Municipio en todas las escuelas del interior de la provincia.

Algunas de las temáticas que se abordarán están relacionadas con alimentación saludable, salud dental, lavado de manos e higiene personal.

"Esto se viene implementando en el Programa Médicos Comunitarios, donde trabaja un plantel interdisciplinario de salud, en el que intervienen médicos, nutricionistas, psicólogos y educadores sanitarios en conjunto con los niños", comentó Kalinsky.

Todos los que asistan serán partícipes de una dinámica que comienza con la proyección de una película o animación. Posteriormente, los profesionales dictarán talleres,en que se difundirán las enseñanzas de los temas elegidos, para que los niños y adolescentes aprendan la importancia del cuidado de su cuerpo.

Asimismo, José Mladenoff, coordinador del programa, destacó que se invitará a importantes instituciones, que cumplirán un papel importante en la capacitación de los infantes.

La propuesta es visitar un comedor por semana, ya que todo el equipo de profesionales trabajará con los niños de diferentes edades para una mejor aprehensión de los contenidos. 

Comentá la nota