Programa Envión: trabajan con el desafío de ofrecer a los jóvenes un presente y un futuro

Como parte de la política social del gobierno de la provincia y el municipio se lleva desarrolla en Olavarría el programa Envión, que tiene como meta ofrecer un espacio de contención y desarrollo personal para los jóvenes entre 12 y 21 años. Una nota de Radio Olavarría, programa "Olavarría en comunidad".
En diálogo con “Olavarría en comunidad” Carolina Amado, una de sus referentes, explicó que el gobierno de la provincia envía los beneficios económicos y el municipal provee la sede y los recursos humanos.

En la ciudad funcionan dos sedes, una de ellas ubicadas en Pueyrredón e Ituzaingó y la otra en Giovanelli y Dean Funes. En ambas se atienden principalmente las necesidades pedagógicas y económicas del sector joven de la población a través de una beca mensual y de talleres de apoyo escolar.

El programa se implementa a través de un censo y busca generan un espacio de acompañamiento y contención para los jóvenes y generar estímulos para la concreción de sus proyectos. Una de las iniciativas que más estimulan a los beneficiarios es la recolección y reparación de juguetes para la celebración del día del niño.

Carolina Amado indica que aún resta sumar a varios jóvenes y que uno de los mayores obstáculos lo representan las adicciones y el abandono del sistema educativo. La población que atienden asiste mayormente a las escuelas 52,60, 6 y Comercio.

La casa de Envión, tras cuatro años de trabajo se ha convertido en un lugar de referencia para los chicos y desde hace un tiempo además de las tareas de apoyo escolar pueden practicar deportes.

Comentá la nota