Los profesionales se unen en rechazo a OSDE

Los profesionales se unen en rechazo a OSDE

Luego de que la obra social OSDE decidió rescindir el contrato con el Círculo Médico, los afiliados de esta última institución lograron el apoyo de las Sociedades Científicas de la provincia y manifestaron que continúan sumando adhesiones de profesionales de la salud de esta provincia que anticiparon que no atenderán a pacientes con esa obra social.

 

Ayer a la mañana, se realizó la reunión con los socios del Círculo Médico y representantes de las Sociedades Científicas para dialogar acerca de la situación de OSDE. “Acordamos el apoyo de todas las Sociedades Científicas de no recibir OSDE ni hacer convenios directos, y si cobrarle a los pacientes de forma particular y emitir la factura”, dijo Patricia Rojas, secretaria de Sanidad y Seguridad Social del Círculo. La decisión fue tomada en apoyo a la institución, y también se coincidió en aplicar los valores de la consulta médica que establece la Confederación Médica Argentina (COMRA), que van desde $853,40 hasta $1.056,25.

La medida entrará en vigencia en agosto, por lo que los profesionales les informarán a los afiliados de la situación. “OSDE fue la que tomó esta determinación y es el momento que corporativamente en Catamarca, todos los médicos socios del Círculo, apoyen a la institución”, opinó en referencia a que OSDE pretende hacer convenios directos por fuera del Círculo. 

“Hoy (por ayer) se acordó el apoyo a la institución señalando que los médicos solo recibirán OSDE si el convenio se hace por el Círculo Médico”, resaltó Rojas, quien detalló que ya cuentan con las renuncias de médicos a OSDE como prestadores directos y que el apoyo de las Sociedades Científicas fue unánime. Además, aclaró que esa decisión de OSDE solo se tomó en Catamarca, mientras que en Santiago del Estero también hubo problemas similares. Por otra parte acusó a las autoridades de OSDE de haber ofrecido a los médicos un pago diferencial mayor al que los médicos cobran por el Círculo.

A la vez indicó que en Andalgalá, Belén, Santa María y Recreo, ya no tendrán cobertura de esa obra social, a lo que se irán sumando paulatinamente el resto de los departamentos y solo podrán ser atendidos si pagan la consulta particular. 

Comentá la nota