Profesionales de la salud apoyan a Urribarri

Profesionales de la salud apoyan a Urribarri
Un importante grupo de profesionales de la salud de diferentes lugares de la provincia se reunieron ayer en Concordia con el gobernador Sergio Urribarri, para expresarle la decisión de sumarse a su proyecto político y consolidar espacios aportando experiencia.
El mandatario valoró este respaldo y anticipó un encuentro con el ministro de Salud, Juan Manssur, para hablar de los desafíos que se vienen. “Estamos atravesando un momento histórico donde tenemos la posibilidad de seguir cambiando la realidad para beneficio de todos”, afirmó.

La convocatoria contó con alrededor de 20 profesionales de la salud a cargo de hospitales y centros sanitarios de la provincia, que fueron acompañados por el intendente Gustavo Bordet; el secretario general de la Gobernación en la Región de Salto Grande, Enrique Cresto, el secretario de Salud de Concordia, Mario Imaz. El gobernador agradeció este respaldo, mencionó los avances concretados en el área durante su gestión y la del gobierno nacional, pero aseguró que aún “hay mucho por hacer“, y que es preciso hacerlo “de manera colectiva”.

Informó que esta semana, antes de su viaje a México, se reunirá con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en el que definirá un próximo encuentro en Entre Ríos con representantes de la salud de la provincia, con la finalidad de acordar nuevas acciones.

Dijo que el actual es “un momento ideal” para sumarse y trabajar en este espacio ya que la provincia ocupa un lugar importante en el concierto nacional, “como muy pocas veces sucedió”. Explicó que vendrán desafíos muy importantes a partir de la próxima gestión y apuntó que será necesario trabajar con la cooperación de todos.

“Creo que estamos atravesando un momento histórico donde tenemos la posibilidad de seguir cambiando la realidad para beneficio de todos. Me encanta esta posibilidad de contar con más gente calificada que defienden este proyecto que está dando vuelta una página en Argentina y fundamentalmente en Entre Ríos”, remarcó.

Por su parte, el doctor Mario Imaz, secretario de Salud y Desarrollo Social de Concordia, explicó que la intención de esta convocatoria, generada junto a sus colegas, es “sumarnos y formalizar nuestro compromiso de apoyo a este proyecto nacional y provincial y a la gestión del gobernador Urribarri”.

Explicó que a este primer encuentro asistieron referentes de la salud de distintas especialidades (médicos, psicólogos, bioquímicos y kinesiólogos, entre otros), provenientes de diferentes localidades entrerrianas, “con mucha experiencia y conocimiento”, y anticipó que se continuará trabajando de esta manera con reuniones más amplias

Comentá la nota