Más de 80 profesionales inscriptos para acceder a viviendas del IMV

Más de 80 profesionales inscriptos para acceder a viviendas del IMV
El intendente Castellano se reunió con familias interesadas en viviendas para sectores medios que se construirán en barrio San José.

El programa de viviendas diseñado especialmente para sectores medios que fue lanzado por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y un grupo de Colegios y Asociaciones profesionales hace apenas dos semanas ya tiene más de 80 familias inscriptas, según se destacó anoche durante una reunión que presidió el intendente, Luis Castellano, en el Salón Verde de la Municipalidad.

Tradicionalmente el Estado, a través de sus distintos niveles, promueve planes habitacionales orientados a los sectores más vulnerables aunque ahora debe ampliar el campo de beneficiarios incluyendo a los sectores medios. Por eso el IMV firmó con convenio con nueve entidades que agrupan a profesionales para ofrecer 44 viviendas ubicadas en el barrio San José, en la intersección de calle Lavalle y Peterlín. En este sentido, el organismo municipal pondrá a la venta cada terreno, aportará el proyecto y realizará la ejecución y administración del plan mientras que los adjudicatarios serán designados por las asociaciones.

Castellano participó de la reunión con 75 familias interesadas -no asistieron todos los inscriptos- en comprar un lote y construir su casa a través de esta operatoria especial. El encuentro se realizó en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela y contó con la presencia de la

titular de ANSeS Rafaela, Graciela Ballario, y representantes del Banco Hipotecario de la sucursal local, quienes brindaron detalles de los procesos de inscripción de los créditos Procrear y las posibilidades de financiamiento existentes a través de este programa del Gobierno Nacional. Además participaron la secretaria de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, Mariana Nizzo; el presidente del IMV, Daniel Bassano; el conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Bersano; y el coordinador del área Vivienda, Marcelo Riberi.

“Si a mí alguien me hubiera dicho hace diez años que el municipio se iba tener que dedicar a esto, hubiera dicho que era una panacea, porque históricamente el Estado nacional, provincial y municipal ha trabajado con los sectores más vulnerables en el tema de vivienda y terrenos”, reconoció Castellano ante un colmado Salón Verde.

Posteriormente explicó que “en Rafaela, como en tantos otros lugares del país, la clase media pudo comprar su terreno y construir su casa por cuenta propia. Eso ha desaparecido y nosotros nos encontramos con 4.700 familias que hoy en la ciudad no tienen vivienda”.

“Nosotros comprendimos eso y la demanda nos desborda”, afirmó el Intendente, quien dijo que entendieron que solos no podían por lo que agradeció a las asociaciones de profesionales que se acercaron con esta propuesta. “Sólo al poner a trabajar varias instituciones podemos encontrar algún camino de solución”, manifestó Castellano quien sostuvo que en este convenio está vinculado “el municipio, el Instituto Municipal de la Vivienda, las asociaciones de profesionales, ANSeS, el Gobierno Nacional a través de los créditos Procrear y el Banco Hipotecario”.

Comentá la nota