Se produjo una nueva caída en la producción de sorgo en la provincia

Se produjo una nueva caída en la producción de sorgo en la provincia

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Además se indicó que sesde la campaña agrícola 2011/12, el sorgo en la provincia sufre retrocesos. 

Desde la campaña agrícola 2011/12, el sorgo en Entre Ríos ha sufrido un retroceso, perdiendo gradualmente importancia dentro de los cultivos estivales. Tanto es así, que la producción de sorgo en el ciclo agrícola 2014/15 sumó una nueva baja, experimentó una caída del 25 por ciento en el área y una merma del 17 por ciento en la producción alcanzada. 

 

En lo que respecta al rendimiento promedio provincial se detectó un leve crecimiento de 391 kg/ha con relación a la campaña 2013/14. Estos datos se desprenden del informe de producción de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos a través de su sistema de información agrícola, Siber.

 

En cuanto a los principales parámetros productivos a nivel departamental, el Siber aclara que la categoría de superficie no cosechada está conformada por sorgo forrajero (con una superficie total de 17.000 hectáreas) y por lotes que fueron destinados a la elaboración de reservas forrajeras, totalizando alrededor de 4.500 hectáreas. Estos dos ítems englobaron un total de 21.500 hectáreas lo cual representó el 24 por ciento del área implantada. 

Comentá la nota