Productores tucumanos esperan la llegada de fondos del tabaco

Productores tucumanos esperan la llegada de fondos del tabaco

Los tabacaleros del sur tucumano recibirán fondos de una caja verde por $130 millones, según anunció Luis Bravo, presidente de la Asociación de Productores Tabacaleros de La Cocha.

 

Los tabacaleros del sur tucumano esperan ansiosos la llegada de $130 millones que corresponden a partidas del Fondo Especial del Tabaco (FET).

Luis Bravo, presidente de la Asociación de Productores Tabacaleros de La Cocha, detalló en LV12: "en Tucumán tenemos como tabalaceros nuestro propios fondos, los necesitamos urgentemente como paliativo para superar la difícil situación que estamos atravesando".

"El lunes estuvo publicada una resolución de caja verde por $130 millones de pesos. Hoy se hizo el pedido de transferencia de esos fondos a la provincia y espero que lo antes posible estén llegando para poder distribuirlos entre los productores. Se paga por kilo de producción de la campaña anterior", aclaró.

Por otro lado, el Senado aprobó el proyecto para declarar en emergencia a zonas dañadas por lluvias y Diputados tratará ahora el plan de asistencia económica y financiera para zonas de Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta y Jujuy.

Bravo destacó: "es muy buena la declaración de la emergencia en nuestra zona que es bastante amplia, La Cocha, Alberdi, Simoca, La Madrid, como para poder mejorar, componer los caminos".

Comentá la nota