Productores rurales realizan paro por la estatización de La Rural

Productores rurales realizan paro por la estatización de La Rural
Los integrantes de la Mesa de Enlace del campo (Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro), realizan un lockout patronal para oponerse a la decisión del Gobierno de estatizar el Predio Ferial de Palermo.
La noticia de la recuperación del espacio, ubicado en el barrio de Palermo, se dio a conocer la semana pasada cuando el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, anunció que el Estado nacional se hará cargo nuevamente del "inmueble denominado Predio Ferial de Palermo" al disponer la "nulidad absoluta del decreto 2699 del año 1991" que dispuso su venta directa a la Sociedad Rural Argentina.

Por su parte, los representantes de las entidades que componen la Mesa de Enlace decidieron llevar a cabo esta medida de fuerza, que implicará el cese de comercialización de hacienda desde las cero horas del miércoles.

Al informar la decisión de la Presidenta, Abal Medina señaló que "en el año 1991, con el supuesto propósito de poner fin a una situación irregular del predio por parte de la Sociedad Rural Argentina, a través del decreto 2699 se aprobó la venta por parte del Estado nacional del predio en cuestión".

"Esta venta, caracterizada por una serie de irregularidades -puntualizó el jefe de los ministros-, ha sido definida por el juez Sergio Torres como una sustracción al patrimonio del Estado Nacional".

Durante el fin de semana, vecinos y militantes nucleados en el "Movimiento Barrios K" de la Ciudad de Buenos Aires, realizaron un acto frente al Predio Ferial en respaldo a la medida anunciada la semana pasada.

Por su parte, el titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, pronosticó que el paro ganadero será "contundente" y advirtió que podría extenderse a otros rubros agrarios.

Entre las acciones de repudio a la medida, la SRA también convocó a cantar el Himno Nacional Argentino el jueves 27 de diciembre, a las 19, en el predio ferial de Palermo.

Además, la SRA presentará esta semana acciones judiciales para frenar la aplicación del decreto 2552.

Comentá la nota