Productores pidieron liberar la exportación de trigo

Productores pidieron liberar la exportación de trigo
La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) pidió hoy liberar las exportaciones trigueras para dar estímulos a los productores de cara la próxima campaña.
A través de un comunicado, AACREA explicó que para el sector "serían (percibidas como) señales positivas la rápida liberación del mercado para el trigo del ciclo 2013/14, aún pendiente, y volver al sistema que permitía exportar, sin restricciones cuantitativas, en un marco general de libre juego de la oferta y de la demanda en el mercado".

En este sentido, desde AACREA se indicó que medidas de este tipo podrían "rápidamente" generar un incremento en el área de siembra de la próxima campaña triguera, a instancias que los productores perciban "un cambio de timón en la política oficiales referidas al cereal".

Se reconoció además que "la decisión de sembrar o no trigo, se toma en las próximas semanas" y reconoció que actualmente "el marco económico del cultivo da números muy justos, sobre todo en los campos (que son) alquilados".

Comentá la nota