La Federación Agraria y el CONES se reunieron con funcionarios del Ministerio de la Producción, con quienes analizaron la falta de cumplimiento de los compromisos oficiales para con el sector productivo, además de pedir una mirada espacial hacia "la familia agropecuaria" por a difícil situación que atraviesa.
Se le planteo el reclamo de los compromisos contraídos con la entidad en oportunidades de que azotó la sequía a los productores de toda la extensión de la provincia, como también ante la eventual cosecha de algodón se agilicen otras modalidades de compra del algodón en bruto para que el pequeño productor tenga rentabilidad de su cultivo. Se propuso una forma de financiamiento para cooperativas. Se sugirió la emergencia agropecuaria y del funcionamiento de las delegaciones del ministerio en todas las localidades de la provincia.
Se presentó la preocupación de las deudas que se tiene con diversos fondos de la provincia y se pidió que se tenga en cuenta la situación particular del campo, como así también las falencias que soporta la familia agropecuaria.
Consideraron esta reunión muy positiva y de alto nivel de dialogo donde se expusieron demandas de los productores como así también el accionar del ministerio.
Los presentes
Participaron del encuentro realizado en Sáenz Peña el último martes, el ministro de la Producción, Miguel Bruswing; el subsecretario de Agricultura, Pablo Baluk; el Director de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini; y el presidente del CONES, Carlos Covic,
También estuvieron los representantes de las Filiales de Villa Angela, San Bernardo, La Tigra, Avia Terai, Charata, Tres Isletas, Saenz Peña, entre otras; además de Cooperativas afiliadas y Mujeres Federadas.
Comentá la nota