Productores de Pampa del Indio piden obras ante la crisis hídrica

Productores de Pampa del Indio piden obras ante la crisis hídrica
Productores de Pampa del Indio ubicados en las cuencas de varios riachos de la zona norte de esta localidad -sobre la margen derecha de la defensa del Río Bermejito- acercaron sus quejas al defensor del pueblo, Gustavo Corregido a través del intendente de esa localidad Gustavo Karasiuk.
Piden que intervenga la Defensoría en el reclamo por soluciones para utilizar las aguas de ese río que permitan dar alivio a la sequía de la zona.

En este sentido el jefe comunal acercó al defensor la nota firmada por los productores que se ubican en las cuencas de los riachos El Salado, Indio Muerto, El Fernández, Guaycurú Chico donde expresan la gran preocupación por la sequía que padecen.

Los productores argumentan que “falta mantenimiento, limpieza, desmalezamiento y control de las ocho compuertas”, además exponen que la Administración Provincial del Agua (APA) como organismo responsable “realizó relevamientos e inspecciones pero no efectuó acciones concretas”.

Corregido hizo saber que los productores formulan soluciones para utilizar el Río Bermejito para llenar las lagunas, esteros y riachos hasta la zona de El Cacique, por eso “pidieron la intervención de la Defensoría para que se realicen las obras alternativas o acciones concretas necesarias para revertir la sequía que golpea fuertemente. Además se ponen a disposición para acompañar las acciones y que se aprovechen los conocimientos que poseen del lugar”.

Comentá la nota