El miércoles Trentino participó en Casa de Gobierno de una reunión en la cual se firmó un convenio entre el Banco Nación y el gobierno bonaerense para que los productores agropecuarios que mantienen deudas "crónicas" con la entidad bancaria pasen a un fideicomiso de la provincia.
El funcionario explicó que a través del convenio el Banco Nación retransfiere al fideicomiso de la provincia a estos deudores, que son alrededor de 2.155 en toda la provincia, y por una suma de 255 millones de pesos. A los productores se les dará un bono a pagar en 20 años con una tasa de interés del 9%, y de esta forma el deudor blanquearía su situación y pasaría a ser sujeto hábil de crédito, indicó.
Según expresó, se trata de personas del sector agropecuario que mantienen deudas con ese banco Nación desde fines de 1990 o principios del 2000 y que no han podido regularizar la situación. Cada sucursal bonaerense del Banco Nación elevó la lista de las personas que estaban en una situación complicada, y será la sede central la responsable de evaluar quién podrá acceder al fideicomiso. En Saladillo serían entre 10 y 15 los productores que están en esta situación.
Comentá la nota