Productores lecheros advirtieron sobre la crisis que atraviesa el sector

Productores lecheros advirtieron sobre la crisis que atraviesa el sector

La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba pidió respaldo por parte de la industria y de los gobiernos nacional y provincial para avanzar en una solución.

La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba manifestó su preocupación por la complicada situación que atraviesa el sector. En ese sentido, remarcaron que el panorama económico es frágil ante los aumentos en los costos de la actividad.

“A fines de agosto decíamos que la situación de los productores estaba complicada y solicitamos que la industria que compra nuestra producción se lo a considerar sustentables los valores que abona, y a los funcionarios responsables del Gobierno que intercedieran para no llevarnos a una situación de fragilidad que avizorábamos. 

Hoy, los precios que recibimos contrastan con la realidad de la economía global de las últimas semanas, el permanente incremento de todos nuestros costos, y en especial el más importante, la alimentación, debido a la constante suba internacional de los cereales y la modificación de los derechos de exportación, lo que nos ha puesto en una situación de absoluto quebranto para producir”, destacaron desde Caprolec a través de un escrito.

Por otra parte, denunciaron abandono por parte de los actores del sector: “Vemos como nadie se acuerda ni reclama por nosotros. La industria no se acuerda como así tampoco los gobiernos de nuestras provincias, como tampoco el Gobierno nacional”, afirmaron.

Finalmente, la entidad junto a productores de Santa Fe solicitaron una audiencia con representantes del Ministerio de Agricultura de la Nación para acordar una agenda que incluya al Consejo Federal Lechero. “Necesitamos que se nos permita modificar en el corto plazo esta preocupante y lamentable situación en la que se encuentra nuestro sector desde hace décadas”, sentenciaron.

 

Comentá la nota