Productores entrerrianos se movilizarán a Casa de Gobierno

Productores entrerrianos se movilizarán a Casa de Gobierno

Las entidades ruralistas resolvieron expresar sus reclamos este jueves en Paraná. Esperan ser recibidos por el gobernador Sergio Urribarri.

En la última reunión del Comité de Crisis, las organizaciones agropecuarias que lo componen coincidieron en sostener un plan de lucha durante esta semana. De esta manera,  este jueves van a realizar una manifestación frente a la Casa de Gobierno para volver a expresar su descontento con las polìticas hacia el campo. 

 

"Lo que llega, llega tarde y no alcanza. Ya no hay tiempo", advierten los dirigentes que realizarán esta semana su reclamo. Es que luego del paro que llevó adelante la Mesa de Enlace nacional, al que se sumó el Comité de Crisis de la provincia, y que terminó este viernes, evaluaron la posibilidad de extender las medidas de fuerza.

 

"Ante la sordera del gobierno nos volvemos a movilizar, porque el campo sigue de pie. Lo que reclamamos son políticas que empujen la producción, alienten el trabajo y el cremiento. Cada productor que crece, es un motor que arranca en cada pueblo, en cada lugar. Ya no hay margen para pensar que la economía de la provincia no debe replantearse. Hay una deuda millonaria con la Nación y una coparticipación varias veces comprometida y ya no es sólo el campo que la está pasando mal", advirtió el presidente de Federacion de Asociaciones Rurales de Entre Rios (FARER), Jorge Chemes.

 

"El diálogo que propone el gobierno llega tarde y viene con soluciones que no van al problema de fondo", dijo Chemes para quien "es necesario que se revisen las políticas impostivas. El campo no puede seguir pagando, si no se ordena el gasto. Hay que cerrar el gran agujero negro por donde se está yendo nuestra plata. Nos subieron los impuestos para redistribuir la riqueza, pero hasta ahora, los únicos que siguen sin recibir nada son los trabajadores que quedaron con sueldos bajos, y como el campo, con impuestos altísimos".

 

"Este gobierno, en lo nacional y provincial, ha desperdiciado años de bonanza, con mercados internacionales favorables y con las mejorres oportunidades. Podemos ser proveedores no sólo de de materia prima, sino también de valor agregado. Tenemos un enorme potencial y ventajas comparativas con respecto a otros paaíses del mundo. Y sin embargo, estamos estancados. Hay que preguntarse por qué otros países pueden y nosotros no", planteó Chemes.

Comentá la nota