“El productor reaccionó muy bien con las medida que tomó el gobierno nacional”

“El productor reaccionó muy bien con las medida que tomó el gobierno nacional”

El ministro Leonardo Sarquís señaló en el marco de lo que se ha denominado “Semana Provincial del Trigo” organizada por Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que “el año pasado comenzamos a escribir una historia diferente gracias a las medidas que tomó el gobierno nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri, de salir de las retenciones. El productor reaccionó muy bien respecto a esas medidas y ahora lo que tenemos que hacer es que esto pase a ser consistente, y este es un año en el que tenemos la oportunidad de hacer otro salto competitivo y de calidad, así que estamos muy contentos de tener esta respuesta”.

El ministro de Agroindustria resaltó que “nos hemos juntado todos los protagonistas de la cadena y el objetivo principal es que la provincia de Buenos Aires vuelva a tener el protagonismo que tiene que tener, en una base sustentable de aumento permanente con cantidad y calidad, pero respecto a que la rotación de los cultivos realmente se sienta y sea estable”.

Con referencia al saldo exportable de trigo y a la demanda que hay en Brasil, sostuvo Sarquís que “Brasil está siendo coherente y muy prolijo respecto a lo que nos dijeron durante la gira que tuvimos el año pasado. Está comprando quinientas mil toneladas en forma pareja y está cumpliendo y va a comprar más de 4,5 millones de toneladas. A nosotros nos dijeron ese número y ya lo están superando, así que estamos muy contentos de que eso pase y ahora vamos a volver en abril o mayo a ratificar esos pedidos. Brasil necesita del trigo argentino y eso es lo importante, por lo que nosotros tenemos que seguir exportando con esa calidad”.

Comentá la nota