No producen Fernet Branca por paro de trabajadores en la planta de Tortuguitas: Quisieron atropellar a un manifestante

No producen Fernet Branca por paro de trabajadores en la planta de Tortuguitas: Quisieron atropellar a un manifestante

Los operarios de la fábrica instalada en Malvinas Argentinas llevan a cabo una retención de tareas por tiempo indeterminado

Los trabajadores de Fernet Branca están llevando a cabo una retención de tareas por tiempo indeterminado en la puerta de la fábrica de Tortuguitas, en reclamo de aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales de la planta, situada en el partido de Malvinas Argentinas.

"Queremos que la empresa de solución a los reclamos que venimos levantando hace bastante tiempo. Hay muchos problemas de seguridad y estructurales dentro de la fábrica, causales de accidentes o problemas de salud", señaló José Vera, uno de los voceros de la protesta.  

"Pedimos una recomposición salarial y el pago semestral de voucher de mercadería para poder hacer frente al deterioro que sufre nuestro sueldo día a día por el avance de la inflación. También exigimos el pase a planta de los compañeros que están por agencia", reclamó ante nuestros micrófonos. 

"Branca es una empresa que incrementó sus ventas durante la pandemia y que tiene pronosticado un incremento de ventas en los meses venideros por lo cual no existe excusa para que tomen los reclamos que hacemos. Advertimos que de extenderse la medida habrá desabastecimiento", concluyó. 

En tanto, esta mañana los delegados también denunciaron que uno de los directivos de la firma intentó atropellar a uno de los manfiestantes al intentar ingresar a la empresa. En ese marco, apuntaron contra el gerente de Recursos Humanos por su "acto actitud criminal y e intimidatoriable".

"Esta persona tiró el auto encima al compañero delegado Dario Obdi. Esto no hizo más que generar mas bronca e indignación en el conjunto de los compañeros. Vamos a exigirle a la empresa que muestre los videos de las cámaras de seguridad y a tomar las medidas que correspondan", concluyeron. 

Comentá la nota