Producción: a qué sectores busca darle impulso el gobierno

Producción: a qué sectores busca darle impulso el gobierno

Montenegro anunció que enviará un proyecto de ordenanza para fomentar la industria vitivinícola, además de la creación de un Polo Audiovisual. Los detalles.

El gobierno municipal trabaja en dos proyectos para darle impulso a la economía local.

En paralelo a la creación de un nuevo Parque Industrial, iniciativa por la cual hay 5 lotes en estudio por parte del gobierno, Montenegro hizo la última otros anuncios. Uno de ellos tiene que ver con la promoción e incentivo de la industria vitivinícola.

El jefe comunal adelantó que se enviará en los próximos días un proyecto de ordenanza en el Concejo para fomentar “la incorporación de viñedos y bodegas como proceso socioeconómico y estratégico” que permita generar “una nueva actividad en la matriz productiva” en Mar del Plata.

El Ejecutivo apunta a la generación de nuevos puestos de trabajo a partir del crecimiento del sector y, también, promocionar la ciudad en el plano nacional e internacional a partir de la producción vitivinícola.

La otra iniciativa tiene que ver con la creación de un Polo Audiovisual marplatense. En el gobierno entienden que es una industria en ascenso: representa el 60% de las industrias culturales de Argentina.

A través del Polo Audiovisual, se buscará atraer rodajes de películas y series a la ciudad a partir de un “régimen general de exenciones impositivas” para aquellas producciones que por su magnitud y alcance tengan un interés cultural o turístico.

El último año, se dieron permisos para más de 10 rodajes, según explicó Montenegro. En tanto, a través del Programa MarplaLAB, se alcanzó a unos 10 proyectos.

Comentá la nota