Producción realizará gestiones ante Nación

Producción realizará gestiones ante Nación
El ministro de Producción, Raúl Chico, se reunió ayer con industriales de toda la provincia, oportunidad en que los empresarios plantearon diferentes inconvenientes que afectan el sector.
En ese sentido, el presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Raúl Colombo, señaló que distintas empresas tienen problemas con la importación de algunos insumos necesarios para producir.

Al respecto, el titular de la cartera productiva de Catamarca anunció que se reunirá con el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, para plantearle esta situación y buscar la forma de resolverla.

A su vez, los industriales pidieron a Chico que los distintos programas de asistencia al sector, como el Empleo Joven o el subsidio al flete, tengan agilidad y se trate de mejorarlos, para mitigar los costos de deslocalización.

“El ministro nos escuchó, nos dio respuesta sobre temas puntuales, como agilizar el pago de los subsidios”, destacó Colombo, al tiempo que afirmó que los empresarios se retiraron conformes de la reunión.

Acciones para llegada de nuevas industrias

En diálogo con LA UNION, el ministro de Producción sostuvo que la reunión mantenida ayer con los empresarios se enmarca en el trabajo que realiza el Gobierno para el mantenimiento del sector industrial y los empleos privados que existen actualmente, en tanto que en forma paralela también se realizan acciones para lograr la llegada de nuevas industrias a Catamarca.

Desarrollo económico

“Fue una reunión muy positiva, porque nos pusimos de acuerdo en muchas cosas. Hay algunos requerimientos de ellos que nosotros agilizaremos”, indicó el ministro de Producción tras el encuentro con los industriales. A su vez, Raúl Chico resaltó que los empresarios “se fueron con el concepto claro de la Gobernadora de acompañar a la industria en todo lo que podamos”. Al respecto, recordó que la cartera productiva trabaja para “generar el marco correspondiente para que la economía de Catamarca se desarrolle”.

Comentá la nota