Producción y Ambiente detectó varios pescadores infractores

Agentes del Ministerio de la Producción y Ambiente, a través de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, detectaron los días 4, 5 y 6 de enero durante la realización de tareas de control a lo largo del margen derecho del río Paraguay, la presencia de pescadores paraguayos en banco "San Isidro", realizando actividades recreativas de pesca sin licencia habilitante. Dichas personas tenían en su haber piezas fuera de medidas.
Asimismo, en otro operativo similar, dos personas de idéntica nacionalidad fueron sorprendidas en momentos en que se encontraban realizando actividad de pesca furtiva, en inmediaciones de la laguna "Juana", sin contar tampoco con la debida autorización.

En todos los procedimientos se labraron las actas de Infracción a las normas de uso, aprovechamiento y conservación de los recursos naturales, por transgresión a las leyes 305, 1314 y sus decretos reglamentarios.

Se procedió a la incautación de nueve (9) cañas de pescar, cinco carreteles, un (1) machete, cuatro (4) cajas de pescas con elementos varios y una (1) conservadora con 16 despojos (quince bagres y un dorado fuera de medida).

Al respeto, el Director de Registro, Control y fiscalización Orlando Mendoza destacó que "Esta tarea se realiza con el fin de generar conciencia en los pescadores y a fin de preservar nuestros recursos ictícolas" y adelantó que " Durante este mes estaremos acompañando a nuestros pescadores deportivos realizando tareas de control, de licencias, cupos y tallas de piezas cobradas".

Comentá la nota