Procuran agilizar obras Para frentes productivos

Procuran agilizar obras Para frentes productivos
Una comitiva del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, encabezadas por Fernando Frías, visitó las obras de reparación y refuncionalización del Dique “Los Molinos” y Canal Derivador del Río Grande, emprendimiento que demanda una inversión inicial de 120 millones de pesos y que se procura agilizar en su ejecución.
“Los trabajos deben ejecutarse lo más rápido posible y esto nos lo recalcó en distintas oportunidades el gobernador Eduardo Fellner, preocupado por el sector de la producción jujeña”, sostuvo Frías, en compañía de los secretarios de Infraestructura, Ramiro López y de Planificación, Juan Boscariolademás del director provincial de Recursos Hídricos, Víctor Ríos Rico;epresentantes de la firma consultora actuante y de las empresas constructoras asociadas (Benito Roggio y José Cartellone).

Frías observó que “no hay dificultades en los frentes de obra” y que “se está trabajando bien, no sólo en el dique propiamente dicho, sino también en el canal derivador, cambiando las losas que están en mal estado”. “En los últimos cinco meses se ejecutó alrededor de un 15% de la obra del dique. Estamos satisfechos de ver cómo se trabaja. Les pedimos a las empresas que se haga todo lo más rápido posible, ya que este canal provee de agua a los diques, pero repito que estamos satisfechos con el desarrollo de las obras”, resaltó.

Esta importante infraestructura está directamente ligada al Consorcio de Riego del Valle de Los Pericos y la generación de “Las Maderas”. “Este momento es muy trascendente para nosotros, así como para el sistema eléctrico nacional, por lo cual los trabajos deben ejecutarse lo más rápido posible”, insistió.

El proyecto tiene un plazo de 24 meses y lleva poco más de 5 meses de ejecución.

“Esta iniciativa es importante también por la cantidad de mano de obra que se emplea con todas las dificultades momentáneas que hoy podemos tener en otras obras, de las cuales también se absorbió parte de esa mano de obra”, completó el Ministro.

Comentá la nota