Procrear: Hay terrenos, pero la inflación se come el crédito en Salta

Procrear: Hay terrenos, pero la inflación se come el crédito en Salta

El programa ha quedado estático y se modifican los costos de obra, pero no del crédito

 El coordinador deProcrear en Salta, Rubén Fortuny, indicó que en la provincia "el problema no es conseguir un terreno”, sino que el programa ha quedado estático y se modifican los costos de obra, pero no del crédito". El funcionario advirtió que "aumentan los precios de la construcción, pero no los montos de los créditos".

"Falta actualizar el plan Procrear, en Salta hay cuatro mil familias que han llegado a concretar su vivienda y aunque el Banco Hipotecario ha otorgado créditos con la misma tasa, se hizo más difícil por la inflación", sostuvo Fortuny.

Además, el coordinador aseguró que "hay más disponibilidad para conseguir terrenos que cuando se lanzó el programa Procrear. "No hay un momento de crisis para conseguir terrenos, pero mientras las tasas hipotecarias sean altas, habrá problemas para calcular qué se pagará en 10 años", advirtió.

Por otra parte, Fortuny consideró que el cambio más significativo entre esta gestión nacional y la anterior, es que el Banco Central y Nación han diversificado el crédito hipotecario.

"Los inconvenientes son los mismos que hay en todo el país porque se debe acotar a los metros cuadrados sin modificar; pero aún así, no hay muchas obras sin terminar en Salta” dijo Fortuny y finalmente, reconoció que se debe a que muchas hacen un esfuerzo adicional para construir la vivienda, porque solamente con Procrear no alcanza.

Comentá la nota