Procrear II: sortearán viviendas en la ciudad de Santa Fe

Procrear II: sortearán viviendas en la ciudad de Santa Fe

El jueves se habilitaron las inscripciones para más de 900 viviendas como parte del Procrear. En la ciudad de Santa Fe se sortearán tres viviendas del desarrollo urbanístico Estación Cambios.

Este jueves se habilitó la inscripción para sortear más de 900 viviendas en desarrollos urbanísticos del Programa de Crédito Argentino II (Procrear II), en la ciudad de Santa Fe se sortearán tres viviendas y en Sunchales ocho. "Hay un remanente de tres viviendas de los sorteos anteriores que por alguna circunstancia no se adjudicaron", explicó Amado Zorzón, director Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe.

En el caso de la ciudad de Santa Fe se abrió la inscripción para tres unidades habitacionales que quedaron en remanente en el proyecto urbanístico Estación Cambios, ubicado en las inmediaciones del Parque Federal. Mientras que en Sunchales se sortearán ocho viviendas.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 20 de diciembre, y el lunes 27 de diciembre se realizará el sorteo para adjudicar viviendas disponibles para esta nueva etapa. "Las 206 personas que se inscribieron para las viviendas que se sortearon en octubre deberán inscribirse para poder acceder a este sorteo", destacó Zorzón.

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, en el marco del programa federal Casa Propia, brinda a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los predios donde el Estado Nacional los lleva adelante.

Destinarán terrenos fiscales del norte de la ciudad al Procrear

Los terrenos fiscales usurpados en las inmediaciones de barrio Transporte durante el 2020 fueron destinados al programa Procrear para facilitar el acceso a la vivienda propia, indicó este martes el boletín oficial de la Nación.

A principios de octubre del 2020, la Justicia ordenó el desalojo de los terrenos fiscales usurpados en el norte de la ciudad de Santa Fe. En febrero de ese año, unas 60 familias se habían instalado con carpas, casillas y viviendas precarias en las inmediaciones de barrio Transporte, entre las calles 9 de Julio, 4 De Enero, Azcuénaga y Matheu. Luego se sumaron algunas más y en algún momento fueron más de 100.

Ahora, a partir de la Resolución 181/2021, el gobierno nacional estableció que los terrenos serán destinados al Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) en la ciudad de Santa Fe.

"Transfiérase al FONDO FIDUCIARIO PÚBLICO denominado PROGRAMA CRÉDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA ÚNICA FAMILIAR (Pro.Cre.Ar.) el inmueble propiedad del ESTADO NACIONAL, ubicado entre las calles Matheu S/N°, esquina calle 9 de Julio S/N°, esquina calle Azcuénaga S/N°, esquina calle 4 Enero S/Nº, sito en la Ciudad de SANTA FE", indica la resolución. Son algo más de 20 mil metros cuadrados en total.

Durante estos casi ocho meses, en medio de la pandemia, en el lugar permanecían numerosas construcciones precarias. Incluso se registraron reclamos de los usurpadores que pedían servicios para el lugar. Las autoridades nacionales, provinciales y municipales trabajaron en un protocolo de intervención para la reubicación y contención de las familias que ocuparon los terrenos.

Comentá la nota