Procrear: “no se habla del predio de la Canchita de los Bomberos”

Procrear: “no se habla del predio de la Canchita de los Bomberos”
El jefe de la UDAI Mar del Plata Sur de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Pablo Madeira, indicó que han hecho un relevamiento desde noviembre pasado de los precios de lotes y materiales de la construcción y observaron que los terrenos sufrieron un incremento importante.
“Hubo una explosión en los valores de los terrenos sin ningún fundamento, con lotes en la zona sur que en algunos casos triplicaron su valor”, precisó.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario destacó el récord de inscripción de Mar del Plata para el sorteo de octubre del año pasado del programa Procrear, así como la cantidad de personas sorteadas, iniciándose un proceso donde la ultima linea que se agregó fue la de compra de terreno y la de vivienda a estrenar.

Madeira destacó el acuerdo rubricado por el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, donde el municipio se comprometía a ceder terrenos para destinarlo a esta línea de crédito.

Con respecto al lanzamiento que realizó el Fondo Fiduciario de un llamado de oferta para la generación de suelo urbano, el jefe de la UDAI Sur indicó que “se están evaluando las propuestas dentro de un proceso que va a ser rápido porque entendemos que hay mucha gente demandando terreno”.

Más adelante, se refirió a las reuniones que mantuvieron con los beneficiarios del Procrear, donde surgieron algunas cuestiones como que en un mismo lote puedan construir dos familias.

“Se abrió una puerta interesante para que esto pueda concretarse, es un tema técnico que se consultó con las autoridades del Banco Hipotecario que avaló esa posibilidad ya que se había implementado para todo el país”, resaltó.

Consultado sobre la situación del predio conocido como la Canchita de los Bomberos, Madeira explicó que hubo una instancia judicial impulsada por los vecinos donde se paró la obra y donde la demandada fue la municipalidad, con lo cual la Anses no fue parte de ese proceso.

“En la información que Anses le suministra a los interesados en las líneas de créditos no se habla de esa posibilidad, ya que no tenemos elementos para determinar si habrá otro predio porque es algo que debe resolver el municipio”, consignó.

Comentá la nota