PRO.CRE.AR.: 437 familias de San Luis fueron beneficiadas en el último sorteo

PRO.CRE.AR.: 437 familias de San Luis fueron beneficiadas en el último sorteo

El pasado viernes 3 se llevó a cabo el décimo sorteo de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, el programa de viviendas.

En esta instancia, el sorteo contempló las líneas Refacción/Ampliación/Terminación e incluyó un repechaje para esas mismas. Los sorteados podrán sacar un turno en la web del Programa para comenzar ser atendidos en el Banco Hipotecario.

Gastón Témoli, Director de ANSES San Luis, expresó: “En la provincia de San Luis, 437 familias salieron sorteadas y ya pueden tramitar su crédito hipotecario.”  Luego detalló: “En esta nueva edición, celebrada en Lotería Nacional, 16 familias sanluiseñas fueron sorteadas en las líneas Refacción, 126 en Ampliación/Terminación y 295 en los repechajes de esas tres líneas para aquellas que no habían salido sorteadas anteriormente”.

En todo el país, 39.937 familias resultaron ganadoras de un total de 69.975 inscriptas.

Luego de finalizado el sorteo, los participantes recibieron un correo electrónico enviado por la ANSES en el que se les informó su resultado. Los ganadores deberán ingresar hasta el 31 del corriente en www.procrear.anses.gob.ar para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario.

Descripción de las líneas de crédito

Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta $130.000.

En tanto, Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.

ANSES San Luis recordó que el hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo. 

Comentá la nota