Procesaron a los tres detenidos por el homicidio de Marcelo Cárdenas

Procesaron a los tres detenidos por el homicidio de Marcelo Cárdenas

El Juez Eduardo López resolvió procesar con prisión preventiva a Shalom y Jonathan Quiroz en calidad de co-autores por el delito de “Homicidio Simple”. Asimismo, procesó a Rosana Mayorga como partícipe secundaria, en el marco del homicidio de Marcelo Cárdenas, ocurrido el pasado 20 de noviembre en Chacra II.

 

A última hora de la jornada del martes, el Juez de Instrucción Nº 1, Dr. Eduardo López resolvió la situación procesal de los tres detenidos en el marco del homicidio de Marcelo “Chepo” Cárdenas, ocurrido el pasado jueves 20 de noviembre en el interior de una vivienda de calle Angela Vallese al 700 de Chacra II.

Luego de que las tres personas actualmente detenidas se negaran a declarar durante sus indagatorias y la recepción de testimoniales, el magistrado logró obtener la información necesaria para poder resolver la situación procesal, a pesar de que la investigación continuará su marcha.

De esta forma, el Juez Eduardo López resolvió procesar con prisión preventiva a Shalom y su hermano Jonathan Quiroz como co-autores del delito de “Homicidio Simple” en perjuicio de Marcelo Cárdenas.

Si bien se apunta a que Jonathan Quiroz habría sido la persona que apuñaló a Cárdenas, el magistrado sostuvo que ambos se habrían hecho presentes en la vivienda de la víctima con la intención de mantener una fuerte discusión con Cristian Cárdenas, con quien la acusada mantenía una relación sentimental y que esto generó la pelea que terminó con la vida del “Chepo” Cárdenas.

Así el magistrado consideró que ambos tienen el mismo grado de responsabilidad ante el violento episodio de sangre.

Por otro lado, también procesó con prisión preventiva a Rosana Mayorga como partícipe secundario del homicidio, dado a que tuvo un grado de participación, el cual aún no ha quedado del todo claro, ya que se sospecha de que esta mujer fue quien trasladó a los hermanos Quiroz hasta la vivienda de los Cárdenas y luego del homicidio, llevó a Jonathan hasta el hospital (mantendrían una relación sentimental entre ellos) y luego se trasladó sola hasta la playa de estacionamiento del supermercado La Anónima, lugar donde finalmente fue detenida.

De esta forma, los tres detenidos y procesados, continuarán privados de su libertad hasta el momento del juicio oral.

Comentá la nota