Procesaron a ex intendente de Pilar por “malversación de fondos públicos”

Procesaron a ex intendente de Pilar por “malversación de fondos públicos”

Se trata del ex jefe comunal de Cambiemos, Nicolás Ducoté. La Cámara Federal de San Martín confirmó su procesamiento en una causa que investiga el desvio de 460 millones de pesos.

La Sala II de la Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento del ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, junto a una decena de ex funcionarios de su gestión a quienes se les imputa “malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La resolución fue firmada por los de cámara Alberto Lugones, Marcos Morán y Néstor Barral y los acusados ya no tienen más instancias de apelación por lo que la causa se encamina a juicio oral.

“Esas maniobras se llevaron a cabo mediante cuantiosas aplicaciones de recursos y la concreción de los acuerdos necesarios para justificar con obras inexistentes o comisiones indebidas la aplicación de sumas millonarias de dinero por las cuales ni el Estado ni la sociedad se vieron beneficiados”, explican en la resolución.

“Lejos de efectuar una correcta distribución de los recursos que les fueron girados desde las arcas nacionales, los funcionarios municipales, discrecionalmente, generaron gastos y costos que conllevaron la distracción de importantes sumas de dinero destinadas a los ciudadanos del Municipio de Pilar, en manos de terceros”, añade el fallo de los camaristas.

Ducoté ocupó el cargo de intendente entre 2015 y 2019 perdieron la reelección a manos de Federico Achaval del Frente de Todos. El primer procesamiento fue en julio de este año.

Comentá la nota