Procesaron a los hermanos Díaz por “Homicidio en grado de Tentativa”

Procesaron a los hermanos Díaz por “Homicidio en grado de Tentativa”

El Juez Eduardo López resolvió procesar con prisión preventiva a los hermanos Gabriel y Gastón Díaz por el delito de “Homicidio en grado de Tentativa”. La medida fue en el marco de la investigación por el ataque con un arma de fuego, donde Fabián Contreras recibió un impacto de bala en su rostro. Por otro lado, la víctima logró recuperar el alta médica tras la exitosa intervención quirúrgica. Aún posee el proyectil alojado en una delicada zona del cuello, por lo que no se descarta una nueva operación para su extracción.

 

Tal como se esperaba, y debido a que se vencieron los plazos legales, el Juez Eduardo López resolvió durante el fin de semana, el procesamiento contra los dos hermanos Díaz, quienes se encuentran detenidos por el violento ataque con un arma de fuego contra Fabián Contreras, quien recibió un disparo en el rostro días atrás en la Margen Sur.

Luego de que el pasado jueves el magistrado se trasladara hacia el Hospital Regional Río Grande, acompañado por la Secretaria Dra. Sandra Luca a tomar declaración testimonial a Contreras, el Juez comenzó a recabar todas las pruebas y declaraciones en torno al violento hecho de sangre.

Así fue que, finalmente resolvió procesar a los hermanos Gastón y Gabriel Díaz con prisión preventiva por el delito de “Homicidio en grado de Tentativa”. Ambos sujetos fueron considerados como co-autores del hecho, por lo que les cabe el mismo grado en el delito, por lo que al tratarse de un delito no excarcelable, deberán permanecer alojados en la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande hasta el momento del juicio oral.

Asimismo, si bien no fue confirmado, no se descarta que la defensa de los hermanos Díaz realicen una presentación ante la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, a fin de poder revocar el procesamiento dictado por el Juez.

 

La investigación continúa

 

Por otro lado, y a pesar de que se dictó el procesamiento, desde el Juzgado de Instrucción Nº 1 se continuará con la investigación, buscando ampliar las pruebas que puedan llegar a surgir; entre ellas, interiorizarse sobre el presunto problema familiar que existiría entre Contreras y los Díaz, que finalmente generaron que le dispararan en el rostro mientras la víctima se encontraba caminando por la calle El Alambrador el pasado 27 de septiembre.

 

Alta médica

 

Se informó que entrado el fin de semana y gracias a la evolución que tuvo en los últimos  días, Fabián Contreras logró recuperar el alta médica del nosocomio. El joven de 27 años recibió un impacto de bala en el rostro, sufriendo la rotura de su maxilar, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.

Si bien la operación y la evolución han sido un éxito, aún los profesionales médicos no lograron extraerle el proyectil, el cual se encuentra alojado en una zona muy delicada del cuello, por lo que se analiza las posibilidades de realizar una nueva intervención quirúrgica para poder extraerla, pero esto aún no fue confirmado.

Comentá la nota