Procesaron y dejaron presas a cinco personas que intentaron pasar droga por Catriló

Procesaron y dejaron presas a cinco personas que intentaron pasar droga por Catriló

La jueza federal subrogante de Santa Rosa procesó por el delito de tenencia y tráfico de drogas a una mujer y cuatro hombres. La primera llevaba, en un micro, 20 kilos de marihuana. Los hombres, en un auto, trasladaban siete kilos de cocaína. Habían sido detectados en una serie de controles policiales en el puesto caminero de Catriló.

 

Diario Textual pudo saber que la jueza ahora los procesó por el delito de tráfico de drogas. Dictó, también, la prisión preventiva porque considera que, si quedan libres hasta que se realiza el juicio, podrían fugarse o entorpecer la investigación.

Esta droga fue hallada a fines de enero. Los uniformados hicieron un control sobre un micro de la empresa Vía Bariloche. Al revisar la bodega donde va el equipaje, el scanner detectó marihuana en una valija. Al abrirla, los efectivos hallaron 20 kilos de esa sustancia. Por ese hallazgo, demoraron a la propietaria de la valija, una joven de 20 años que había salido de Capital Federal con destino a Bariloche.

Posteriormente, detectaron un Fox con siete kilos de cocaína. En el auto viajaban cuatro hombres, todos de nacionalidad paraguaya.

Comentá la nota